en estado de embarazo es perjudicial comer vick vaporut para disminuir las nauseas

Sí, puede ser perjudicial para tu bebé. El vick es un medicamento que puede ser inhalado o untado en piel, pero no deglutido, ya que su presentación no está diseñada para comerlo. Por otro lado, su uso no se recomienda durante el embarazo debido a que sus componentes, como el alcanfor, atraviesan la placenta y puede poner en riesgo el embarazo, de manera que se debe evitar.

Si quieres disminuir las náuseas puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evitar alimentos que crees que te pueden caer mal o pesados para la digestión.
  • Mastica despacio y come en pequeñas cantidades en varios momentos del día.
  • Evita estar acostada al poco tiempo de haber ingerido alimentos o líquidos.
  • Prepara los alimentos evitando condimentos y alto contenido de grasas.
  • Evita altas cantidades de alimentos al acercarse la hora de dormir.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1doc3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.