dejarme agua en los oídos es malo después de salir de la.piscina o bañarme no me seco los oidos es peligroso

Preguntado por Hombre de 18 años

Sí tiene cierto riesgo, puesto que se puede presentar un cuadro de otitis externa, cuyos principales factores de riesgo para presentarlo es ser nadador, y no secarse los oídos. Los oídos no deben secarse con cotonete. únicamente deben secarse de forma externa con toalla limpia, e inclinar la cabeza lateralmente para que el agua salga del conducto auditivo.

La otitis externa se manifiesta por dolor de intensidad moderada, sobre todo al manipular la oreja, y puede existir salida de líquido a través del conducto auditivo. Se produce por infecciones de bacterias cuyo ambiente ideal son los sitios húmedos y con desechos celulares, como un conducto auditivo mojado. Su tratamiento requiere antibióticos, y pueden presentarse complicaciones en caso de no tratarse.

En conclusión, es aconsejable que limpies tus oídos después de nadar.

Espero haber resuelto tus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.