Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 14 años

185 vistas
Nuestro médico responde
Primero, mantén la calma, aunque es una sensación muy desagradable, hay muchos trucos efectivos que puedes probar en casa.

- Coloca la palma de la mano sobre el oído afectado y ejerce una ligera presión para crear una especie de vacío que ayude al agua a bajar por el conducto auditivo. Es muy importante que la cabeza esté de lado y que no ejerzas mucha presión para evitar que el agua entre mucho más.
- Puedes colocar la cabeza de lado y tirar del lóbulo de la oreja para abrir más el conducto auditivo. Esto facilitará la expulsión de agua.
- Acuéstate de lado sobre la cama y deja que la gravedad actúe por si sola.
- Usa un secador de cabello, enciéndelo en su potencia más baja y colócalo a una distancia prudencial para evitar quemaduras, déjalo actuar por unos minutos. Esto hará que el agua salga por el viento que expide el secador o bien que se seque y evapore por el calor.

Por otra parte, debes saber que si el agua no sale fácilmente y viene acompañado de otros síntomas como: Dolor de cabeza, náuseas y mareo, es conveniente acudir con tu médico tratante para realizar un examen físico, descartando alguna lesión importante y se te pueda brindar el tratamiento oportuno.

Espero haberte orientado en tu inquietud, no dudes en volver a escribir si tienes otra pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.