mi hija de dos años tiene estomatitis, le salieron plaquetas y llagas en la boca, me recomiendan hacerle limpieza con noraver, mi pregunta es la eficacia de los...(ver más)

Los sabores no tienen relación con mayor o menor eficacia del medicamento. Generalmente las presentaciones que se comercializan para gargarismos o en sprays tienen como base farmacológica un antiséptico buco faríngeo más un anestésico para el alivio del dolor. La presentación sabor a menta contiene tartrazina la cual no influye en su eficacia pero si se pueden presentar reacciones de tipo alérgica a ésta.

Como recomendación adicional para el manejo de la estomatitis se sugiere abundantes líquidos frescos, gelatinas, compotas, no comidas calientes ni duras, y en caso de presentar fiebre alta, intolerancia a la vía oral, si no bebe agua, esta muy dormida consultar de forma inmediata por el servicio de urgencias.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra inquietud no dudes en preguntar.