si me sacan una muela del juicio se me desfigura la cara?

Preguntado por Hombre de 20 años

No, como cualquier otro procedimiento, la extracción de las muelas del juicio tiene riesgos y posibles complicaciones, pero la desfiguración o alteración permanente de la morfología de la cara no es uno de estas posibles complicaciones.

Algunos riesgos que se pueden presentar son: sensibilidad del maxilar, edema/hinchazón, aparición de equimosis (“morados”), sin embargo, este tipo de condiciones, ceden con El Paso del tiempo, es decir que no son permanentes.

Otras complicaciones que se podrían tener son: infección, alteraciones en la sensibilidad de dientes, encías, lengua o labios.

Recomiendo continuar los controles con su profesional de la salud, para recibir información adicional previa al procedimiento.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.