Es riesgoso hacer ejercicio al día siguiente que me sacan la muela del juicio?

Preguntado por Mujer de 23 años

Sí.

Al ser considerada una cirugía menor ambulatoria es necesario no realizar actividad física durante algunos días (2) para tener una recuperación exitosa, en ocasiones se necesita colocar algún punto de sutura para cerrar la herida que con el esfuerzo podrían presentar complicaciones, si no es el caso, el coágulo formado para cerrar la herida se podría desprender.

Le paso algunas recomendaciones a seguir...

  • Una buena higiene dental. Cepillar los dientes posterior a cada comida, sin cepillar la zona de la herida y sin hacer mucho esfuerzo para escupir en los primeros días
  • Utilizar enjuagues bucales antisépticos para eliminar bacterias restantes, de igual forma, los primeros días no hacer mucho esfuerzo con los buches
  • Evitar fumar para una buena cicatrización
  • Consumir una dieta blanda sin bebidas o alimentos calientes durante los primeros días.
  • Tomar analgésicos de venta sin receta como ibuprofeno para disminuir las molestias y la inflamación, evitar el uso de la aspirina.

En caso de que la inflamación no disminuya con anti inflamatorios después de 3 días, presente sangrado persistente, la herida no cierre o tenga dolor intenso que no cede deberá acudir con su dentista para revisión

Espero que haya aclarado su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.