Si se realiza una TAC y RM en el cerebro cabe la posibilidad de que salga distinto diagnóstico?

Si podrían haber hallazgos diferentes o dar diferentes diagnóstico. Esto debido a que la calidad y precisión de cada una de las imágenes es diferente y por ello tienen indicaciones específicas según lo que se esté buscando. No suelen diferir en demasiadas cosas pero puede que en la resonancia se visualicen alteraciones que no se observan en la tomografía y eso cambiar el diagnóstico.

Es importante que sepas que, de cualquier forma, no se pide la una o la otra por su precisión sino por la sospecha diagnóstica que haya. De ahí la relevancia de hacer una historia clínica completa y examen físico para determinar cuál de los dos estudios es el más prudente para el caso.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Es un placer ayudarte.