tengo vph con lesion intraepitelial de bajo grado y el ginecólogo me mando las capsulas de bifactor, pero por razones económicas solo logro adquirir las de Qinm...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Me gustaría aclarar algunos puntos.

La neoplasia intraepitelial de bajo grado es la forma más leve y de menor severidad dentro de las lesiones intraepiteliales, que incluso pueden tener remisión espontánea, y no siempre están causadas por VPH de alto grado, sin embargo, ameritan vigilancia.

Los productos que ha recomendado el ginecólogo (me queda cierta duda si llamarlos medicamentos puesto que se comercializan como suplementos alimenticios) en teoría tienen un efecto modulador sobre el sistema inmunitario, haciéndolo más "fuerte". El biofactor contiene según el anunciante, factor de transferencia, la cual es una sustancia que en algunos documentos médicos señalan cierta efectividad sobre el sistema inmunitario. Por otro lado, Qinmmune contiene beta - glucanos, moléculas que también teóricamente ejercen influencia sobre las defensas del organismo para mejorar su respuesta ante las infecciones. Si bien son diferentes, el objetivo de ambos es "fortalecer" las defensas del organismo.

Considero por tanto que son equivalentes, y que puedes consumir la que sea más accesible para ti.