Pregunta médica

Tome mi primera caja de pastillas anticonceptivas correctamente. Tuve relaciones sin protección en la pastilla número 21. En mi 4to dia de descanso, aun no veo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Considero que no deberías preocuparte, el riesgo de embarazo cuando se toman correctamente las píldoras anticonceptivas es muy alto (mayor del 91%). Aclarando que tomarse correctamente el método es todos los días, consumirlo a la misma hora, sin olvidos, y en caso de tenerlo consumirlo antes de las 12 horas desde que debía tomarse.

Cuando se consumen métodos hormonales, pueden existir efectos adversos como: sangrado irregular, sangrado prolongado, sangrado intermenstrual o ausencia de menstruación. La menstruación puede llegarte cualquier día de descanso de las pastillas e incluso puede llegar el día de la primera toma de la siguiente caja.

Espero haberte orientado, y despejado dudas, gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.