Hola me hice una beta en sangre hace una semana me dio 5mU con 4 dias de atrazo siguio sin bajarme y yo sentia sintomas asique me realize otra hoy . Me dio 75m...(ver más)

Muy posiblemente estés embaraza por tres razones:

  1. Continúas con ausencia de la menstruación (amenorrea).
  2. Los resultados de tus pruebas de embarazo parecen confiables. Las pruebas en sangre son confiables, si se toma la muestra después de 14 días de la relación sexual o después del primer día del retraso menstrual.
  3. Prueba con resultado de 75 mUI/ml. Valores de hormona gonadotropina coriónica (Beta GCH) mayor o igual 25 mUI/ml sugieren una prueba de embarazo positiva.
  4. La hormona beta-GCH se empieza a segregar cuando el embrión se implanta en el útero materno y aumenta su nivel de forma progresiva. En tu caso hay una primera prueba con un resultado de 5 mUI/ml y una segunda donde se ve un incremento evidente del valor.

Si aún existen dudas, puedes realizar otra prueba. En caso de confirmar el embarazo recuerda iniciar cuanto antes chequeos médicos a través de la consulta de control prenatal y si la prueba resultara negativa y no deseas concebir en estos momentos, es necesario el uso de protección, por lo cual, puedes acudir a una valoración médica para que te indiquen la terapia de planificación que mejor se ajuste a ti. Ten siempre presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. Por favor no olvides calificarnos.