Pregunta médica

Tengo dieciocho años y desde hace varios meses tengo muchos deseos de ser mamá. Por qué?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es un deseo que puede hacer parte de la naturaleza femenina y que puede estar influenciado por tus hormonas femeninas en especial días previos antes de tu periodo menstrual que es cuando hay un mayor riesgo de quedar en embarazo, por tanto puede ser algo de la condición biológica.

Querer tener o no un hijo a tu edad no está mal y cada quien decide si quiere tener o no hijos y cuando quiere tenerlos. Sin embargo recuerda que es bueno que así sientas muchos deseos establezcas si te encuentras en un momento adecuado para tener un bebé, evalúa tus recursos económicos y si ya realizaste el resto de sueños que tenías (estudiar, viajar, conocer otras personas). También es importante que evalúes y visualices cómo cambiaría tu vida con un bebé, quien lo cuidaría, si vas a trabajar o no, en fin recuerda contemplar varios escenarios y así tomar la decisión que para ti sea la mas acertada.


Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.