Buenas tardes, usar lentes de contacto debes en cuando es malo ?

Puedes utilizar ocasionalmente tus lentes de contacto cosméticos (de colores) o alternar entre los lentes de contacto correctivos y los anteojos según tus actividades, necesidades y preferencias sin ningún problema, siempre y cuando tengas en cuenta ciertas recomendaciones:

-     Limpiar y desinfectar cualquier lente de contacto antes de volver a colocártelo a fin de evitar infecciones oculares peligrosas.

-    Tus lentes son de uso personal. No debes compartirlos con otras personas.

-    Antes de tocar los lentes de contacto, lávate las manos con jabón y agua, y sécalas con una toalla sin pelusas.

-    Nunca te pongas los lentes de contacto en la boca para humedecerlos. La saliva no es una solución esterilizada.

-    Sigue las instrucciones de tu médico y del fabricante de la solución de limpieza para limpiar y guardar los lentes.

-    Nunca reutilices la solución ni mezcles solución usada con solución sin usar.

-    Mantén limpio el estuche de los lentes de contacto. Cambia de estuche inmediatamente si se quiebra o se daña.

-    Si guardas los lentes en el estuche durante mucho tiempo, lee las instrucciones de los lentes de contacto o de la solución del lente para comprobar si es necesario volver a desinfectarlos antes de volver a usarlos.

-    Nunca uses tus lentes de contacto si han estado guardados durante 30 días o más, sin volver a desinfectarlos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. Por favor no olvides calificarnos.