Pregunta médica

probabilidad de embarazo

Información adicional
a mediados de enero me puse el implante subdermico, teniendo un retraso de 15 días, pero se descartó embarazo con pruebas de laboratorio, mi periodo llego a inicios de marzo. no tu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility38 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque la probabilidad disminuye considerablemente, si puedes estar embarazada. Ningún método anticonceptivo te da el 100% de efectividad, sin embargo hay unos que se acercan más que otros. Lo ideal para mejorar la eficacia del anticonceptivo, es combinar dos métodos, en este caso además de utilizar el implante puedes emplear un método de barrera como el condón, que además previene enfermedades de transmisión sexual.

En cuanto al retraso de tu período menstrual, una causa más puede ser el uso del mismo implante, ya que el mecanismo de acción es modificar el funcionamiento de las hormonas de tu organismo, lo cual puede generar alteraciones en el patrón normal de tu menstruación, o incluso que algún mes dejes de menstruar.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.