hola buenas estoy tomando pastillas anticonceptibas yasmin de 21 actibas y 7 placebo voy por la anteultima pastillas de placebo y no me bajo es normal cuando t...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, al terminar la caja que estás tomando actualmente, lo recomendado es que comiences con una caja nueva, independientemente de la llegada de tu periodo ya que si suspendes el medicamento, puedes perder protección anticonceptiva y existe riesgo de embarazo no deseado.

La efectividad anticonceptiva de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% siempre que se tomen de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos, por lo que las probabilidades de embarazo son bajas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.