Duermo muy poco, me suplemento con melatonina, 6mg esta bien?

Información adicional
Duermo muy poco, normalmente duermo 2 horas diarias, pero como veo que duermo poco me obligo a dormir mas horas hasta cumplir las 7 o 8 a pesar que me despierto cada 2 horas. Cuand...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Lo ideal sería que al suplementarte con la melatonina durmieras las 7 u 8 horas derecho, sin estarte despertando cada dos horas.

Si cuando tomas la melatonina logras dormir 7 horas y evidencias que descansas, puedes continuar haciéndolo. Si por el contrario, te continuas despertando, es posible que la melatonina ya no te esté funcionando.

Es importante evaluar porque no duermes bien. Existen diferentes causas de insomnio, tanto emocionales como fisiológicas, por lo que requiere exámenes complementarios para determinar un tratamiento adecuado.

No dormir bien a tu edad es peligroso, dado que genera desgaste a nivel cerebral. Por lo anterior, te aconsejo que acudas donde un profesional de la salud para una valoración y, según la pertinencia, te soliciten exámenes de sangre y una polisomnografía.

Según el resultado se evaluará la necesidad de un tratamiento que te haga efecto.

Recuerda estas pautas como higiene del sueño, que te pueden ayudar de forma adicional:

  • Dormirse y levantarse siempre a la misma hora
  • Realizar ejercicio en las horas de la mañana o máximo tres horas antes de irse a dormir
  • Utilizar la cama solo para dormir, no para ver televisión, usar aparatos electrónicos, leer, ni comer.
  • No tomar bebidas negras después de las 15:00 horas
  • Realizar un ritual para irte a dormir (ponerte la pijama, lavarte los dientes, alistarte para dormir)
  • No comer comidas abundantes en la noche para evitar la indigestión.
  • Evitar el consumo de bebidas energizantes y de bebidas alcohólicas en las horas de la noche.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.

No olvides calificarnos.