buenas tardes porque le mandan a los niños un medicamento vitamínico llamado alimento en polvo a base de maltodextrina con vitaminas hierro y zinc? para que sirve?

Preguntado por Mujer de 30 años

La suplementación con multivitamínicos se usa cuando los niños se encuentran con bajo peso, en riesgo de tenerlo o en quienes se ha documentado procesos de diarrea crónica pues el zinc a demostrado que disminuye el tiempo y la gravedad de los próximos episodios de diarrea.

Adicionalmente la maltodextrina es un tipo de carbohidrato que aporta energía a través de su metabolismo a glucosa.

Es importante recordar que esto es solo un complemento alimenticio y que se debe continuar con una dieta balanceada para poder aportar todos los requerimientos necesarios.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.