¿El acné puede tratarse con doxiciclina? ¿el efecto seguirá siendo el mismo días después de dejar de consumir las pastillas? o por el contrario ¿si dejo de cons...(ver más)

Si llega a utilizarse doxiciclina como tratamiento en casos muy específicos, pero efectivamente, no es un tratamiento permanente, además que no se recomienda consumirlo de forma indiscriminada y sin prescripción médica, por riesgo de generar resistencia y por consiguiente otros problemas de salud asociados. Sin embargo, puedo recomendarte algunas medidas higiénico dietéticas que pueden ayudar al control del acné:

  • Evita consumir alimentos con exceso de grasa, así como empanizados, capeados, fritos.
  • Aseo diario, y lavado constante de cara, incluso puedes utilizar alguna crema o jabón que sea útil para personas con piel grasa.
  • Dormir tus 8 horas al día, ya que si no lo haces se verán alteradas tus hormonas y esto puede ser una causa de acné.
  • Evita tocar tu cara con las manos sucias, si debes hacerlo lava bien tus manos antes.
  • Procura no exprimir los granos, ya que puedes lesionar la piel y dejar marcas.
  • Evita exponerte directamente al sol.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!