Hola buenas,tengo como un bulto en las axilas igual en las dos dichas.No se cuando me salio y yo pienso que puede ser un musculo o algo así.Aun asi me empece a ...(ver más)

Hay varias posibilidades, puede ser alguna contractura muscular, o un lipoma que son bolitas de grasa que se forman y permanecen ahí sin dar mayor problema, sin embargo para descartar cualquier situación, te recomiendo realizarte una exploración a conciencia, de pie, mirándote frente al espejo, con una mano atrás de la nuca y la otra tocándote al rededor de la mama. Después debes cambiar colocando la otra mano atrás de la nuca, para revisar la otra mama. Esta revisión debe abarcar desde la axila toda la mama de ambos lados, realizando presión en el pezón para verificar si existe salida de líquido. Los datos de alarma que podrías encontrar son los siguientes:

  • Alguna bolita, o que si ya tenías una haya aumentado de tamaño.
  • Que esta bolita se sienta de bordes irregulares.
  • Que la bolita se mueva.
  • Dolor cuando lo toques.
  • Salida de líquido por el pezón.
  • Enrojecimiento o algún cambio en la piel.
  • Que ambas mamas estén de tamaño o consistencia diferente.

En caso de presentar alguna de estas molestias, te sugiero acudir inmediatamente a recibir atención médica.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!