los hombres con cáncer de testículo pueden engendrar hijos?

Depende, en este caso la fertilidad de un hombre con cáncer de testículo está sujeta su edad, a como estaba su fertilidad antes de ser diagnosticado, en que etapa fue diagnosticado, al tipo de cáncer o tumoración presentada y al tratamiento empleado para este. Me explico, si antes de que se tuviera cáncer testicular había otra enfermedad que alterara la producción de espermatozoides y su calidad, la fertilidad durante el tratamiento y posterior a este se verá más afectada.

Existen alteraciones en la espermatogénesis (producción de espermatozoides) comunes en pacientes con tumores germinales de testículo (un tipo de cáncer). El tratamiento del cáncer de testículo puede ser solo con retiro del testículo afectado si su grado de afección lo permite o puede requerir de la quimioterapia, lo que afecta más la producción de espermatozoides posterior. Sin embargo hay reversibilidad de estos efectos, lo cual está en relación con el tipo, dosis y duración de la quimioterapia, además del estado de la espermatogénesis previo al tratamiento. A pesar del deterioro de la función reproductiva, entre un 30% a 40% de los pacientes muestran una recuperación de la fertilidad en uno a dos años después del término de la quimioterapia lo que ha reportado que hasta el 85% de los pacientes puedan concebir después de 15 años del tratamiento.

Espero poderte haber ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras alguna otra duda. Gracias por elegir 1DOC3.