Pregunta médica

Hola siempre quise preguntarle esto a un doctor en persona pero es un tema que me da mucha verguenza, y es una conclusion a la que yo misma llegue, resulta que ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los orgasmos no aseguran el embarazo pero como te menciono tu ginecólogo si pueden ayudar por la contracción del útero y porque hay mas lubricación.; sin embargo así no llegues al orgasmo lo que se necesita para quedar en embarazo es el óvulo, que se libera todos los meses y por eso menstruas, y el semen con los espermatozoides, estos tienen la capacidad de moverse y ascender a través del cuello del cérvix para fecundar el óvulo lo cual es independiente del orgasmo.


Me parece fundamental que puedas hablar con tu pareja acerca del tema pues si tu sola puedes tener un orgasmo, debes explicarle a tu pareja lo que te gusta y lo que no durante el acto sexual para que este resulte mas placentero para ambos y puedas alcanzar el orgasmo.


De igual forma es importante que estés tranquila pues si la idea la tienes presente todo el tiempo, de que no vas a tener un orgasmo, probablemente al final no lo alcances; si estos síntomas persisten te sugiero tener una valoración por un sexólogo para orientarte mejor.


Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.