Buenos días, quisiera saber, cuál debe ser mi peso ideal, tengo 30 años y mi estatura es de 1.54? ¿Cuál debería ser mi peso normal?

Información adicional
no

Según el IMC (índice de masa corporal) deberías estar pesando entre 48 kg y 56 kg para estar en un valor normal de IMC.

El índice de masa corporal, es un cálculo que se utiliza para saber que tan por encima o por debajo de tu peso ideal te encuentras. Los valores normales oscilan entre 19 y 25. Para estar entre estos valores según tu estatura (1,54), deberías estar pesando entre 48 y 56 kg.

Ahora, también es importante saber tu porcentaje de grasa corporal y visceral la cual es la que marca el riesgo cardiovascular, estos valores se miden en una consulta presencial por nutrición o un médico deportólogo.

Te recomiendo seguir una dita balanceada y sana, realizar actividad física por lo menos 30 minutos diarios y consumir abundante agua.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.