Puedo tener relaciones después del descanzo considerando que es el día en que tomó mi primera pastillas de la caja.

Preguntado por Mujer de 19 años

Si puedes tener relaciones. Las pastillas anticonceptivas están diseñadas para que en todo el tiempo que se toman, tengan su efecto por las hormonas liberadas. Sin embargo, te recuerdo que ningún método anticonceptivo te da el 100% de efectividad, tienen un ligero margen en el que pueden fallar, pero puedes mejorar su efectividad combinando dos métodos, es decir, continuar tomando las pastillas y utilizar al mismo tiempo condón, ya que bien utilizado, éste tiene buena efectividad y además previene enfermedades de transmisión sexual.

Una desventaja de las pastillas anticonceptivas, es que debes ser muy exacta en tus tomas, si llegas a modificarlas va en aumento el riesgo de embarazo, por lo que una posibilidad sería recurrir a algún otro método, existen algunos que tienen larga duración como el implante, que te colocan debajo de la piel a la altura del brazo, y tiene un tiempo de vida útil aproximado de 3 a 5 años, también el anillo vaginal o el DIU Mirena tienen un mecanismo de acción parecido. Te reitero además, que cualquiera de éstos métodos lo puedes combinar con el uso de condón.

Cualquier otra pregunta que tengas ¡Escríbenos!