tengo 140/ 80 de presion a la mañana..!! es muy malo.. vengo durmiendo entre 5 y 6 horas por día por el trabajo

Información adicional
como vertigo

Preguntado por Hombre de 42 años

Las cifras tensionales que describes si están elevadas, Y es posible que sufras de hipertensión arterial.

Sin embargo para el diagnóstico es necesario hacer un holter de toma de tensión arterial, el te va a tomar la tensión durante todo el día en un período de cada 5 a 10 minutos para poder evaluar si realmente sufres de hipertensión o no.

Obviamente la hipertensión también puede aumentar y empeorar cuando no se tienen adecuados hábitos de vida y sueño.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.