mi hija tiene Una pelotica en el cuello a q se debe?

Información adicional
tuvo Un Tuester

Puede ser un ganglio inflamado.

En los niños es muy frecuente que los ganglios que están ubicados en el cuello se inflamen generalmente secundarios a una infección respiratoria viral, con frecuencia son pequeños, no dolorosos, no tienen signos de inflamación como son que se vea roja, o se sienta caliente al tocarlas y no supuran, estos pueden demorar un par de meses en desaparecer pero es muy importante hacerles seguimiento.

En caso de que la " bolita" sea mayor a 3cm, aumente de tamaño, se ponga roja , caliente, supure, se acompañe de fiebre, de dificultad para respirar o de cualquier otro signo de alarma deberá consultar por el servicio de urgencias, de lo contrario se sugiere llevar al bebé a valoración médica ambulatoria con el objetivo de determinar si realmente se relaciona con un ganglio inflamado y plantear el seguimiento.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3

Recuerde calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil.