buenas noches, mi pregunta es: es normal menstruar 2 veces en el mes? mestrue el 16 de marzo y el 30 de marzo

Preguntado por Mujer de 21 años

Puede que pase pero no es normal, ya que esto implica que estas ovulando 2 veces por mes, cuando lo normal es que por mes solamente ovules una vez. Por lo que esto indica que tus hormonas femeninas se encuentran alteradas y es necesario que seas valorada por ginecología para ayudar a regular tus ciclos menstruales ya que lo normal es que tu periodo venga cada 28 días.

Por ahora te sugiero alimentarte muy bien y aumentar el consumo de alimentos que contengan hierro (pescado, hígado, corazones de pollo, pajarilla, espinacas, entre otros) ya que sí estas con la regla tan seguido estas eliminando una mayor cantidad de hierro y se debe evitar que te dé anemia (falta de hierro en la sangre, necesaria para llevar oxígeno a los tejidos).

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.