voy a empezar a tomar dosulfin forte(trimetoprima-sulfametoxazol) en la 5ta pastilla de placebo cuando empieze las activas sigo protegida contra las anteriores ...(ver más)

Puede haber una siminucion en la efectividad de tu método anticonceptivo. Te recomiendo el uso del preservativo durante todas tus relaciones sexuales mientras te encuentres en tratamiento antibiótico, hasta 7 días después de finalizarlo. Todo esto para evitar un embarazo no deseado.

Se ha visto que el trimetroprim puede alterar la flora intestinal, disminuyendo el efecto o los niveles de los estrógenos y por lo tanto disminuir la efectividad del método anticonceptivo.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.