me hice la prueva serológica y dio 1dls, antes estaba en 2, luego descendió a 1 y luego negativa, ahora aparece en 1 dls que sucedió?

Si usted ya presentó la enfermedad lo que sucedió es explicado porque después de haber tenido infección por Sífilis y recibir el tratamiento adecuado, el resultado puede permanecer positivo en niveles bajos a pesar de que la enfermedad ya no se encuentra activa, es decir, sin estar enfermo y las diluciones o dils pueden varias dentro de rangos normales. Esto sucede porque, así como cuando sufrimos una herida en la piel cicatrizamos, en la sangre también queda una especie de "cicatriz" a la que llamamos cicatriz serológica que actúa como memoria de las defensas del cuerpo.

Si no ha presentado la enfermedad, los valores de su serología son normales y como le dije anteriormente pueden varias siempre manteniéndose en un rango de normalidad, así que no debe preocuparse.

Así pues, que aunque su resultado es negativo es importante recalcar que después de una infección por Sífilis, es posible contraer la enfermedad nuevamente por transmisión sexual. Como recomendación general, recuerde que siempre es necesario utilizar preservativo (condón), no sólo como método de planificación para evitar un embarazo no deseado si no para prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Tenga en cuenta que si nota alguna lesión o salida de líquido por el pene debe consultar a su médico para descartar la infección.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.