Pregunta médica

Mi novio me penetro,mas no eyaculo pero al retirar su miembro vi abajo del anillo del condon un liquido y no se si sea ese liquido mio o de el, por que no hubo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo es muy bajo, por lo que refieres, podría tratarse de lubricación femenina, lubricación presente en el condón o líquido preseminal que se pudo deslizar desde dentro del condón.

El riesgo es bajo porque en el líquido preseminal no suelen haber espermatozoides, cuando los hay es porque previamente se ha mantenido una relación sexual, se eyacula, el hombre no orina, y quedan espermatozoides en la uretra, que pueden arrastrase en la siguiente relación sexual (que es inmediatamente después).

En tu caso, como te comento, el riesgo es bajo pero si sufres algún retraso menstrual, sugiero realizar una prueba de embarazo para descartarlo y estés más tranquila. De la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.