Ayer me hicieron exámenes de sangre y... A las 5 horas aproximadamente comencé a sentir malestar... Como gripe o similar, es normal?

Preguntado por Mujer de 19 años

La toma de muestra de sangre no debe provocar malestar general o síntomas de gripe, muy posiblemente ya te encontrabas incubando un cuadro de vías respiratorias como una rinofaringitis aguda, faringitis aguda o rinosinusitis aguda, de posible causa viral o bacteriana.

Los efectos secundarios de una toma de muestra de sangre podrían ser dolor local o aparición de una equimosis(morado) alrededor del sitio de punción, como resultado de una leve extravasación de sangre en la zona.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.