Quisiera saber a que se debe que a uno le llegue la menstruación una semana antes que le llega normalmente y que le venga poco y hay veces ni llega ¿puede tratarse de cáncer?

Es muy poco probable por tu edad y debido a que no presentas otros síntomas que se trate de un cáncer, antes de una sospecha de cáncer debemos descarta una alteración menstrual, las causas de alteración menstrual pueden ir desde el estrés, los cambios en la alimentación, ejercicio, uso de anticonceptivos hormonales (nos habías mencionado que estabas usando ciclofem por 9 meses y este anticonceptivo puede disminuir el sangrado e inclusive tener ausencia de la menstruación, si ya no planificas con este es posible que tardes hasta 6 meses para que la menstruación vuelva como normalmente), hay unas causas que deben estudiarse que ocasionan alteración menstrual continuo como alteraciones hormonales como Síndrome de ovario poliquistico, hipotiroidismo, hiperprolactinemia, uso de anticonceptivos de emergencia y otros, te pido que realices un diario en donde apuntaras el día de la regla, cuantos días duro, si fue abundante o escaso el sangrado y si hubo dolor menstrual, esto te servirá y nos servirá para observar si hay cambios y si salen del rango que se considera normal.

Puedes acudir con tu médico para estudiar la probable causa de tu alteración.

Estaré al pendiente de tus dudas