Mi pareja y yo usamos condon, no se vino en el condon, se lo quito y se vino afuera, lo que pasa es que antes de que se lo quitara abajo del anillo del condón, ...(ver más)

Probablemente la secreción que te preocupa provenía de tus genitales, si tu pareja no eyaculó, debido a que el líquido preseminal es escaso, unas pocas gotas y si tenía el preservativo en su lugar es poco probable que pueda alcanzar la zona que refieres. Durante el acto sexual, normalmente la vagina también aumenta su lubricación al aumentan la secreción de moco. Con respecto a tu preocupación de embarazo, si tu pareja, realizó un uso adecuado del preservativo y no eyaculó en tus genitales, no es probable el embarazo.

Te recomiendo que si no deseas ser madre en un futuro cercano, solicites a tu médico que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti. Los condones son efectivos pero ameritan una técnica de uso adecuada para que cumplan su cometido; a diferencia de los anticonceptivos hormonales que tienen un método de aplicación mucho más sencillo. Independientemente de esto, te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.