buenas noches le estoy dando jarabe mucosina a mi hija de 4 años x cuanto tiempo es el tratamiento

El tiempo de tratamiento depende de la enfermedad de tu hija y de su evolución. Si tu hija presenta un catarro común o gripa, puedes administrar este medicamento por 5 días, esperando una disminución de los síntomas, si esto no ocurre, sino empeoran se asocia fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), dificultad respiratoria, disminución del apetito, afectación del estado general, irritabilidad; es recomendable que acudas a una cita médica para que valoren y determinen si es necesario añadir medicamentos adicionales como antibióticos.

Otras medidas que puedes tomar en casa son:

  • Administrar antihistamínicos. Este medicamento te ayuda a disminuir las secreciones nasales y tos.
  • Si tu hija presenta secreción nasal abundante, puedes realizar lavados nasales con solución fisiológica. La posición adecuada es sentada o de pie, pero inclinado hacia adelante para evitar que se ahogue con el agua.
  • Evitar cambios térmicos bruscos.
  • Si presenta alzas térmicas o dolor de cabeza, puedes administrar acetaminofén.
  • Alentar el consumo de abundante líquido.
  • Lavar tus manos frecuentemente para evitar la propagación de la enfermedad.

Si adquieres algún medicamento sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja para que conozcas sus usos y dosis.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.