mi novia toma antidepresivos hace un buen tiempo. Ahora estoy ultimos 4 meses ha estado bien pero estos dias dia estado llorando por cualquier cosa, xq no salen...(ver más)

En las circunstancias que refieren el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo, por no decir que imposible, explicó:

  • En la relación del 17 de diciembre, NO hubo eyaculación en el conducto vaginal, por lo cual el riesgo de embarazo es MUY bajo, recuerda que en el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, pero esto solo ocurre cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección.
  • Las probabilidades de un embarazo por SOLO liquido pre seminal, SIN eyacular, es muy bajo. El problema está realmente cuando, el hombre está penetrando y no alcanza a retirar el pene, antes de eyacular. Es por esto que no se aconseja seguir este método (coito interrupto) y se considera de riesgo.
  • La menstruación y el embarazo son procesos incompatibles, es decir, si la chica ha presentado el periodo durante los últimos tres meses, queda completamente descartada la gestación.
  • En el caso hipotético de que estuviera embarazada, se habría visto en el eco transvaginal, por tanto se termina de confirmar que NO está en embarazo.

Entiendo que este tema genera ansiedad y preocupación, pero tu novia NO esta embarazada, es posible que esté atravesando por una recaída y seria bueno que acudiera a consulta presencial con su médico tratante.

Espero aclarar tu duda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.