Pregunta médica

Que problemas de salud pude ocasionar una caries?. Tuve una endodoncia y perdi el relleno. puede esto provocar infecciones y malestares en el cuerpo ?

Información adicional
He presentado infeccion auditiva por dos ocaciones

Preguntado por hombre de 67 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En casos extremos donde la caries no es tratada, puede llegar a darse destrucción de las capas internas del diente, en ese punto, el daño es irreversible y por lo general se requiere sacar totalmente la pieza, debido al dolor y la sensibilidad que se produce en el diente.

En casos severos de caries, puede haber infecciones severas de otras partes de la boca y de la cara, llegando a generar infección de los conductos auditivos, las cuales pueden asociarse a fiebre y generar complicaciones del estado de salud.

Por eso es importante un adecuado aseo dental, lavándose los dientes mínimos 3 veces al día después de cada comida, así también usando sedad dental entre cada diente. De este modo se puede disminuir el riesgo de padecer caries.


Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.