Hola, hace unas 2 semanas consumí la postday por primera vez y hace unos días presente una infección urinaria muy fuerte, con dolor en la pelvis, muchas ganas d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Los síntomas referidos no son secundarios al consumo del postday, estos no han sido reportados dentro de los efectos adverso de dicho método de anticoncepción , estos síntomas son más sugerentes de una infección de vías urinarias por la cual sería importante realizar una consulta presencial para definir el tratamiento más adecuado a su caso. Es importante recordar que el Postday es un método de anticoncepción de emergencia y que su uso no debe ser rutinario y que lo más adecuado sería iniciar con método de anticoncepción convencional.

A tener en cuenta signos de alarma para asistencia por el servicio de urgencias frente a la infección urinaria son fiebre elevada, escalofríos intensos, intenso dolor en la espalda baja, además es importante el consumo abundante de líquido y mantener limpia el área genital.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.