¿A que se debe tener el paladar un poco morado y con punticos?

Información adicional
Desde ayer tengo el paladar morado y me duele al rosarme con la lengua o al comer, me preocupa si puede ser algo grave

Puedes estar presentando una estomatitis de causa bacteriana, por hongos o viral. Puedes presentar trauma de la mucosa oral por algún alimento muy caliente, muy ácido o picante.

Te recomendaria hacer enjuagues orales después de cada cepillado con un antiacido conocido como la leche de magnesia, no tragues el buche para evitar su efecto laxante.

También puedes aplicar con un hisopo una mezcla de bicarbonato de sodio con miel de abejas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.