Todavia no me ha venido el periodo. Creo que tengo estres por dolor de cabeza, picazon en el cuerpo, cambios de humor, deconcentracion. podria ser eso que este ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, es probable que el estrés que indicas, altere tu ciclo menstrual, pues puede generar cambios de los niveles hormonales; de esta forma, es posible que se atrase/adelante el periodo, cambie la duración o la cantidad del sangrado menstrual. Estos cambios no son predecibles, por lo que van a depender exclusivamente, de tu organismo.

Por los síntomas que indicas, es posible que tu periodo esté por llegar, ya que ese tipo de flujo se produce en los días previos a la ovulación, con el fin de facilitar la fecundación del óvulo. Lo importante es que el flujo no presente signos de alarma como mal olor, grumos, sensación de picor vaginal asociado, y cambios en su color habitual, pues, en este caso, debes consultar a tu médico tratante.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.