hola, me estoy controlando con inyecciones anticonceptivas (noristeratt) mensuales, el 19 de marzo fue mi segunda aplicación, pero estoy teniendo manchados marr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Si, es normal que esto ocurra en los primeros 3 o 4 meses de haber iniciado la inyección anticonceptiva. A este tipo de manchado se le conoce como sangrado intermenstrual y no tiene relevancia patológica, es decir que no significa nada malo.

Continúa con la misma fecha de aplicación y tu organismo poco a poco se irá acostumbrando hasta que no presentes más ese sangrado.

Recuerda que si ese sangrado se acompaña de dolor pélvico intenso, si aumenta la cantidad del mismo o si se acompaña de alguna otra sintomatología que no consideres normal deberás acudir con tu médico de cabecera.

Finalmente y muy importante recordar el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual o algún embarazo no deseado.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.