como es el color del flujo cuando hay una infección y cuántos dias dura? tuve un sangrado ligero por unas 6 horas y muy poco en él día 13 de mi ciclo que regula...(ver más)

Las infecciones vaginales se pueden presentar de diferentes maneras de acuerdo al microorganismo que las este causando. Por ejemplo,

  • Vaginosis bacteriana se presenta con un flujo de color blanco - grisáceo con olor a pescado.
  • Vaginitis por hongos suele presentarse con un flujo de color blanco, grumoso y se asocia a piquiña e irritación vulvar y/o vaginal.
  • Infección vaginal por Trichomonas (parásito), se caracteriza por un flujo vaginal de color amarillo - verde, espumoso, irritación vaginal y puede haber sangrado post coito.

Ahora, el flujo vaginal que puede presentarse durante la ovulación es un flujo en "clara de huevo", es decir transparente y viscoso.

Si sospechas una infección vaginal, te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, es necesario realizar una valoración clínica presencial para confirmar el diagnóstico e indicar un tratamiento oportuno para así evitar complicaciones.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.