llevo 4 meses planificando con la inyección Cyclofem, la segunda inyeccion la puse dos dias despues, despues todas puntual. He tenido relaciones con mi novio co...(ver más)

La inyección anticonceptiva puede llegar a alterar el ciclo menstrual, ya que altera la función hormonal del cuerpo evitando que exista una ovulación. Aunque una de las aplicaciones se haya realizado con 2 días de retraso, la efectividad se mantiene, por lo que puedes estar tranquila. Sin embargo, y por el tipo de retraso que mencionas, lo más indicado es realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina con el fin de descartarlo por completo.

Los retrasos menstruales también pueden ocurrir por procesos infecciosos, situaciones de estrés entre otros, por lo que una vez teniendo el resultado de tu prueba será necesario que acudas a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.