Por qué hace un mes me pese y pesaba 55 y ayer me pese y pesaba 60 pero no noto ningún cambio en mi cuerpo?

Preguntado por Mujer de 17 años

Existen múltiples factores que puedan explicar este aumento de peso sin que tu estés notando una diferencia directa sobre tu cuerpo tales como:

  • Crecimiento, te encuentras en una edad donde el cuerpo se encuentra en desarrollo, puede que ese peso haga parte de ese proceso.
  • Momento de pesarte, se debe pesar al despertar sin haber comido y desnudo, ya que se afirma que con comida en el cuerpo o prendas de ropa se puede subir hasta 3 kilos.
  • La pesa que utilizaste; no todas tienen la misma calibración y de ser distintas es posible que haya un margen de error.
  • Se afirma que hasta los primeros 2 a 3 kilos aproximadamente es cuando la persona cae en la cuenta de un cambio, si se tiene en cuenta los factores anteriores más esto se podría explicar tu aumento de peso.

Recuerda que para tener un peso ideal debes tener una dieta balanceada y realizar actividad física de 30 a 1 hora al día / 5 días a la semana.

Espero haber sido de tu ayuda.