mi novia tomo la pastilla de emergencia exactamnte24 h despues d el acto sin proteccion ni penetracion en su ultimo dia de mestruacion , a la semana tuvo un sa...(ver más)

El método de planificación de emergencia hormonal a base de levonorgestrel (una carga hormonal alta), actúa retardando la ovulación lo que impide que la mujer ovule, al no encontrar ovulo para fecundar no se presenta el embarazo, el sangrado puede ser uno de los efectos del uso de dicho método que en ocasiones puede genera un pequeño retraso o sangrado intermestrual debido a su alta carga hormonal, la efectividad de este medicamento va ligada a la prontitud con la que se consume siendo efectivo hasta las 72 horas después de la relación sexual. Por lo anteriormente expuesto es muy improbable que en este caso exista una gestación , hay que recordar que este método no es de uso convencional y que se debe asistir a una cita médica para definir un método anticonceptivo de uso habitual.

Por otro lado usted menciona que no hubo penetración lo que mejoraría la probabilidad en cero, de haberla habido si usted menciona que la relación fue en el último día de la menstruación (días de baja fertilidad) y que uso el método de emergencia, la probabilidad de embarazo seguirá siendo extremadamente baja.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.