me estaba cuidando con inyeccion voy para 6 meses que no me ha bajado el periodo desde que tuve relaciones... pero tengo poca barriga... sera que estoy embara...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

En tu caso el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, explico:

  • Entiendo que para el momento de la última relación sexual, estabas haciendo uso de un método hormonal inyectable, el cual siendo aplicado de forma correcta tiene una efectividad muy alta.
  • Entre los efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales están: cambios en las características del sangrado, irregularidades, ausencia de menstruación, dolor en mamas, dolor pélvico, mareos, entre otros.
  • No es imposible, pero sí sumamente raro que con seis meses de emabarazo, no tuvieras ningún tipo de cambio a nivel abdominal.

Por todo lo anterior, te repito el riesgo de un embarazo es extremadamente raro, por no decir que imposible, por lo que no tienes nada de qué preocupar. Ahora bien, desde el momento en que abandonas el método hormonal, se pierde la protección y puede llevar un par de meses en que se reanude el ciclo menstrual, así que debes tener paciencia si dejaste de inyectarlo hace poco.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.