Hola! El 27 de feb tome una post Day, el 2 de marzo un leve sangrado y mi periodo llegó el 11-14 de Marzo en una cantidad menor a la habitual, ahora tengo infla...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

No debes preocuparte, es normal que luego de la toma del postday presentes irregularidades menstruales como leve sangrado 1 a 2 semanas despues de la toma de la pastilla, y luego retraso menstrual, este es uno de los efectos secundarios mas importantes del postday.

Por otra parte es importante conocer otros efectos secundario, cambios gastrointestinales, sensibilidad en los pechos, náuseas, fatiga, cansancio. Es probable que todos los síntomas que presentes sean secundarios a la toma de la pastilla del dia despues, no debes preocuaparte que el retraso menstrual es normal por la toma de la pastilla, y si tomaste esta luego de 120 horas posteriores a la relación sexual de riesgo la posibilidad de embarazo es muy baja.

Recuerda siempre el uso del preservativo y método de planificacion usual