Puedes tener tu periodo sin sangrado ? Si no se ha tenido alguna relación sexual

La menstruación o periodo, es el proceso por el cual se desprende el endometrio (capa interna del útero), que se había ido engrosando como preparación para recibir e implantar el óvulo fecundado. En vista de que no hay embarazo, dicha capa es expulsada y es el sangrado representativo de este proceso, motivo por el cual NO hay periodo sin sangrado.

Ahora bien a tu edad es frecuente que por el proceso de maduración hormonal, los ciclos sean irregulares, variando en su duración, sin embargo si pasas más de 45 días sin que llegue tu periodo, puede ser indicativo de que algo anda mal y lo ideal es que acudas a consulta presencial con un médico, para que seas valorada y establecer la causa.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.