Pregunta médica

cuanto tiempo es efectiva la pastilla del día después, luego de tomártela? xq tuve relaciones sin protección 8hs después de la toma de la pastilla. hay riesgo de embarazo?

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 18 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El uso de la pastilla de emergencia es adecuado, por lo que su efectividad es alta y puedes estar tranquila. Esa pastilla es confiable hasta que llegue tu periodo, ya que su función es provocar que el endometrio (el tejido donde se implantan los óvulos fecundados) pierda de manera más pronta sus características, evitando con ello la implantación y pudiendo causar alteraciones en el ciclo menstrual.

Dado que la pastilla del día siguiente tiene una alta carga hormonal, solo se recomienda 3 veces anuales, por lo que es necesario que acudas a valoración para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.