En Julio iré de vacaciones a la playa, pero según mi calendario menstrual estaré en mis días, no quiero utilizar tampones, así que me preguntaba si existe algun...(ver más)

Si, con el uso de pastillas anticonceptivas, puedes predecir en qué momento te ha de llegar el sangrado menstrual, e incluso consumir cajas seguidas sin periodo de descanso y evitar que te llegue la menstruación. Sin embargo, para iniciar un método anticonceptivo hormonal, debes acudir a consulta presencial en centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud. Es MUY importante no automedicarse, ya que NO cualquier método es ideal en toda mujer.

Mi sugerencia, si solo vas a consumirlas por el viaje a la playa, no vale la pena que sometas a tu cuerpo a una carga hormonal momentánea, ahora bien si tienes una vida sexual activa, es un beneficio muy grande el cuidarte de una forma regular y evitar un embarazo no planificado.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.