Pregunta médica

¿Embarazo con sangrado de postday?

Información adicional
Bueno, mi pareja tomó la pastilla postday, debido a descuido que tuvimos, eso fue el día 17. la tomó y a los 5 días (22 de marzo) le empezó el sangrado por la pastilla, y tuvimos c...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pastilla del día siguiente tiene la capacidad de cambiar el ciclo menstrual, por lo que puedes adelantar o atrasar el periodo sin que ello tenga relación con la eficacia del medicamento; por lo que el sangrado que mencionas se puede considerar como su periodo adelantado. Sin embargo, y debido a que la relación se llevó a cabo fuera de los días fértiles puedes estar tranquilo, ya que no hay un óvulo lo suficientemente maduro para poder ser fecundado, y tampoco existe un tejido con las características necesarias para que se implante. De igual manera, y si quieres descartarlo por completo, puedes realizar una prueba en orina o en sangre a los 10 días de la relación de riesgo, con el fin de descartarlo por completo.

Es importante que acudan a valoración para que les asesoren sobre los métodos de planificación familiar, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.