¿Embarazo con sangrado de postday?

Información adicional
Bueno, mi pareja tomó la pastilla postday, debido a descuido que tuvimos, eso fue el día 17. la tomó y a los 5 días (22 de marzo) le empezó el sangrado por la pastilla, y tuvimos c...(ver más)

La pastilla del día siguiente tiene la capacidad de cambiar el ciclo menstrual, por lo que puedes adelantar o atrasar el periodo sin que ello tenga relación con la eficacia del medicamento; por lo que el sangrado que mencionas se puede considerar como su periodo adelantado. Sin embargo, y debido a que la relación se llevó a cabo fuera de los días fértiles puedes estar tranquilo, ya que no hay un óvulo lo suficientemente maduro para poder ser fecundado, y tampoco existe un tejido con las características necesarias para que se implante. De igual manera, y si quieres descartarlo por completo, puedes realizar una prueba en orina o en sangre a los 10 días de la relación de riesgo, con el fin de descartarlo por completo.

Es importante que acudan a valoración para que les asesoren sobre los métodos de planificación familiar, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.