como alterar el periodo retrasarlo por evento importante

Pueden existir dos formas:

  1. Si estas tomando pastillas anticonceptivas, en caso de no desear la menstruación por un evento importante, en las anticonceptivas de 21 dias debes omitir la semana de descanso de las mismas y empezar una caja inmediatamente después termines la ultima pastilla activa, en las de 28 empezar una nueva caja apenas termines la última pastilla activa, sin tomar las placebo.
  2. En caso de que no estés consumiendo pastillas anticonceptivos, te recomiendo la toma de analgesicos ( AINES) de venta libre en farmacias como naproxeno, diclofenaco o ibuprofeno, por horario en los dias que llegará tu menstruación, al inhibir las prostaglandinas para bloquear el dolor, también genera disminución en el sangrado menstrual, disminuye la cantidad y la duración del mismo, incluso puede retrasarlo.

El método más confiable para retrasarlo y evitar su aparición es mediante la forma numero 1 con la toma de pastillas anticonceptivas.Espero que sea útil la respuesta.