Buenos días, la semana pasada presento herpes Zoster, aunque ya me encuentro mejor, todavía presento dolor en la espalda lo cual parece ser una neuralgia. Y var...(ver más)

Información adicional
Diagnosticada herpes Zoster hace dos semanas

Lo primero que hay que decir es que es muy pronto para decir que vas a quedar con dolor de por vida por el herpes zoster, ya que hoy en día se cuenta con múltiples analgésicos y técnicas para manejo del dolor que pueden limitar que éste se vuelva crónico, es decir que permanezca en el tiempo.

Dado lo anterior es muy importante el seguimiento estrecho de éste cuadro por tu médico de cabecera.

En relación al orzuelo su causa es bacteriana por bacterias de la piel y requiere tratamiento con antibióticos tópicos y calor local.

Puedes colocar bolsas de té con agua tibia que te ayudarán a desinflamar y también paños con agua de manzanilla tibia.

La posibilidad de meningitis por herpes zoster por ahora no se contempla dada la localización.

Ten en cuenta que si presentas fiebre, malestar general o aumento de la lesión en el párpado debes buscar atención médica urgente.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.